RESEÑA HISTÓRICA

El jardín Infantil Benjamita fue creado en el año 1998 ubicado en población Vicuña Mackenna, Lircay # 1418 por petición de la junta de vecinos de dicha población, creándose un jardín laboral de JUNJI dirigido particularmente a hijos e hijas de madres trabajadoras, el horario de atención se organizó de acuerdo a las necesidades que requieren dichas familias, ofreciendo extensión horaria y alimentación completa.

Posteriormente de acuerdo a la alta demanda de los vecinos se construyó anexo, una sala de párvulos con servicios de higiene, 1 comedor, 1 oficina y un servicio higiénico para el personal.

En el año 2005 JUNJI entrega a CORMUN (Corporación Municipal de Rancagua) la administración del jardín convirtiéndose en sostenedor financiero V.T.F (Vía Trasferencia de Fondos), quien es el encargado de proporcionar dotación de personal idóneo, material didáctico, artículos de aseo y mobiliario necesario para llevar a cabo el funcionamiento del establecimiento, ya que la  iniciativa principal  sobre la creación de este jardín, es proporcionar apoyo a las familias más vulnerables del sector nororiente, otorgándole seguridad  para que puedan trabajar tranquilamente, garantizando  que sus hijos e hijas se encontrarán en un ambiente grato y acogedor, además de entregarles una educación de calidad, gratuita, con alimentación completa y adecuada de acuerdo a su edad y necesidades nutricionales.
El 20 de marzo del año 2006 a la actualidad el jardín infantil Benjamita posee dos niveles de atención nivel medio menor y nivel medio mayor, con capacidad de 32 niñas y niños por nivel, atendidos por dos Educadoras de Párvulos (una de ella además es la Directora), más 3 técnicos en Atención de Párvulos.

VISIÓN

“Establecimiento educativo comprometido en contribuir en el desarrollo de las personas, potenciar su personalidad, y el máximo de sus habilidades, respetando a cada niño como ser único, formando con ello, seres humanos integrales, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, como elemento clave en su desarrollo integral y con foco en aportar a una sociedad más respetuosa, tolerante e inclusiva. “


MISIÓN

“Jardín infantil que brinda atención y educación inicial a niños y niñas entre los 2 a 4 años de edad, asegurando y comprometiendo el cumplimiento de todos sus derechos, ampliando las posibilidades de desarrollarse integralmente, a través, de un ambiente y trato respetuoso, oportuno, sensible y afectivo, favoreciendo con ello, a su trayectoria educativa desde una perspectiva pertinente, creyendo en sus capacidades, considerando y favoreciendo el vínculo con su entorno más inmediato para beneficiar el logro de sus aprendizajes significativos  contribuyendo así, en la formación de una base sólida para enfrentar sus próximos desafíos pedagógicos.”


NUESTRO SELLO

Nuestro sello “Educación Artística”, nos permite ofrecer a nuestros niños y niñas la oportunidad de diseñar y expresar sus emociones, ideas, intereses y la forma en cómo perciben el mundo, a través, del Arte y la Cultura, promoviendo el desarrollo integral de manera significativa y pertinente.


VALORES

RESPETO: Cualidad de reconocer y aceptar al otro con igualdad de oportunidades, derechos y trato digno.

HONESTIDAD: ser sincero con uno mismo y con los demás, admitir errores, como señal de convivencia grupal basada en la armonía.

TERNURA: enseñar a los niños a tener una inclinación a hacer el bien a los demás, a ser bondadoso con sus semejantes y tener una conducta amable.

AMOR: Sentimiento de afecto universal, que potencia las relaciones entre los seres humanos.

EMPATÍA: capacidad de ponerse en el lugar del otro frente a sus emociones y sentimientos, como muestra de apoyo frente a diversas circunstancias que este, esté viviendo.

Coordinadora Jardines Infantiles VTF

Carolina Ramírez Bastías
Dirección: Gamero 212, Rancagua
Teléfono: 72 223 55022
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top